1.ACTIVIDAD:” JUGUEMOS A PESCAR” DENTRO- FUERA
Dar clic a la imagen...
El video es una opción para el trabajo a realizar.
Materiales:
. Siluetas de peces con imanes o ganchos. (se pueden recortar peces).
. Cañas de pescar con broche metálico en la punta. (un palo delgado con imán o gancho).
. Dos bandejas o cajas decoradas.
Desarrollo de la situación:
· Organice dos equipos. Se colocan en dos filas, frente a las bandejas donde se encuentran los peces y deberán uno por uno y en un tiempo determinado pescar la mayor cantidad de peces posibles.
· Al finalizar el tiempo cada equipo menciona la cantidad de peces obtenidos para saber cuál es el ganador.
Variante: Darle un puntaje a cada pez.
Por ejemplo:
• Peces rojos: 3 puntos.
• Peces azules: 2 puntos.
• Peces amarillos: un punto.
(Gana el equipo con mayor puntaje.
NOTA: esto para aprender los números jugando. (pueden trabajar los números hasta el 5 ó hasta donde Uds. quieran. También se trabaja la noción dentro- fuera.
-En el cuaderno de matemáticas deben pegar las siguientes fichas para practicar los números y la noción dentro-fuera.
-Colorea el resto de dibujo.
2.ACTIVIDAD: CONCEPTO DE LATERALIDAD
clic en imagen...
-Con estas actividades, como indica el video, los niños aprenderán con facilidad los conceptos de derecha - izquierda sin dificultad. (escoja el que más le guste).
-Con el juego anterior les puede servir las imágenes.
-Las siguientes fichas están diseñadas para trabajar la lateralidad con niños.
-El niño(a) debe realizar las actividades según sea indicado en las instrucciones: derecha o izquierda. Fichas con dibujos para aprender a diferenciar la izquierda y la derecha.
-El niño(a) debe realizar las actividades según sea indicado en las instrucciones: derecha o izquierda. Fichas con dibujos para aprender a diferenciar la izquierda y la derecha.
clic en imagen...
-Terminadas las actividades, los niños realizan el movimiento del cuerpo, teniendo en cuenta los conceptos que se han trabajado: derecha - izquierda.
3.ACTIVIDAD: ED. FÍSICA PARA PREESCOLAR
Son ejercicios sencillos que les sirven a los niños para el desplazamiento, coordinación y motricidad.
Esta actividad está dirigida por los monitores del IMDER.
4.ACTIVIDAD: EL TRIÁNGULO
clic en imagen....
-Escuchan el video para conocer el triángulo
-Realizarán la ficha (la pueden dibujar en el cuaderno de matemáticas) y deben de colorear con los colores favoritos.
-Pegar la ficha al cuaderno de matemáticas.
-En el cuaderno dibujar algunos objetos que tengan forma de triángulo (hechos por los niños). -Colorear.
5.ACTIVIDAD: NÚMERO 5 .
Deben escuchar el video para conocer el número 5.
1. Indique al niño que observe la ficha y pregúntele que ve en ella.
2. Léale al niño el enunciado de la actividad.
3. Realice el número cinco en el aire, también lo puede hacer con el niño con
plastilina. (en plastilina modelan 5 elementos).
2. Léale al niño el enunciado de la actividad.
3. Realice el número cinco en el aire, también lo puede hacer con el niño con
plastilina. (en plastilina modelan 5 elementos).
4.Cuente con el niño distintos elementos cercanos a su entorno.
5. Pegar las fichas al cuaderno de matemáticas.
6.ACTIVIDAD: GRUESO- DELGADO
Clic en imagen...
-Los niños deben establecer diferencias entre estos conceptos, buscando objetos que hayan en la casa, escuela o con los diferentes miembros de la familia.
-Luego, aprendido estos conceptos, deben dibujar un objeto grueso y otro delgado, como lo muestra la ficha. (cuaderno de matemáticas).
7.ACTIVIDAD: DANZAS
Clase dirigida por el profesor Carlos Vélez.
NOTA: Esta semana los niños deben practicar estos temas, pues serán evaluados los días 10 al 13 de Abril,. (no decirle a los niños que se van a evaluar, ellos ingresan a clase normalmente.).
Estos son los temas:
- Los números del 0 al 5
-Vocales a - i - o
-Partes del cuerpo en inglés (las más importantes antes mencionadas).
-Figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
NOTA: Esta semana los niños deben practicar estos temas, pues serán evaluados los días 10 al 13 de Abril,. (no decirle a los niños que se van a evaluar, ellos ingresan a clase normalmente.).
Estos son los temas:
- Los números del 0 al 5
-Vocales a - i - o
-Partes del cuerpo en inglés (las más importantes antes mencionadas).
-Figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario