1.ACTIVIDAD: NÚMEROS DEL 1 AL 5:
clic en imagen...
-Jugar antes de realizar el trabajo (rompecabezas del 1 al 5 y memorias de números). Esta actividad está en el blog. (juegos). Muy buena.
-Después de jugar, realizar las actividades que orienta la docente: en el cuaderno de matemáticas se les dibuja 5 círculos y cada círculo tiene un número del 1 al 5. Ellos deben dibujar según el número que corresponda.
Colorear el resto del dibujo.
TAREA: Recortar y pegar los números del 1 al 5 varias veces. Esto lo hacen en el cuaderno de matemáticas.
2.ACTIVIDAD: POESÍA Y TRABAJO MANUAL
-Después de jugar, realizar las actividades que orienta la docente: en el cuaderno de matemáticas se les dibuja 5 círculos y cada círculo tiene un número del 1 al 5. Ellos deben dibujar según el número que corresponda.
Colorear el resto del dibujo.
TAREA: Recortar y pegar los números del 1 al 5 varias veces. Esto lo hacen en el cuaderno de matemáticas.
2.ACTIVIDAD: POESÍA Y TRABAJO MANUAL
Como se acerca el día de la madre, empezaremos enseñando la poesía para ellas, además iremos organizando las tarjetas y el detalle que ellos le darán a cada una de sus mamacitas. También se les enseña poco a poco una canción alusiva a ellas.
3.ACTIVIDAD: VALORES EN COTIDIANIDAD Y ESPIRITUALIDAD.
COLORES PRIMARIOS Y EN INGLÉS: RED – BLUE – YELLOW.
3.ACTIVIDAD: VALORES EN COTIDIANIDAD Y ESPIRITUALIDAD.
COLORES PRIMARIOS Y EN INGLÉS: RED – BLUE – YELLOW.
clic en imagen...
Acostaditos en el suelo y con los ojos cerrados escuchan la lectura del cuento “El arcoíris.” Narrado por la docente Luz Dary.
Luego de escuchar el cuento, comienzan a pintar con crayolas de colores, todo lo que vivió en el cuento. (dibujo del cuento con crayolas).
Retroalimentación: Hacer énfasis en los colores primarios y pasarán a pintar en cartón paja.
-Deben escribir el nombre en el cartón paja.
Comprensión lectora:
A través de la lectura del cuento, los niños y niñas comprenderán que a veces en lugar de discutir y tratar de vencer a aquellos que son diferentes a nosotros, podemos unirnos a ellos y dejar que de esa unión salga algo mágico, si todos aportamos saldrá algo nuevo y mejor.
1. ¿Qué ocurrió cuando el sol y la pequeña nube se conocieron?
2. ¿Cómo reaccionaron las demás nubes y la luna?
3. ¿Qué le pasó al sol y a la pequeña nube?
4. ¿Crees que fue una buena decisión?
5. ¿Qué pasó cuando por fin pudieron reunirse?
1. ¿Qué ocurrió?
2. ¿Intentaron unir sus cosas buenas?
-Para practicar los colores primarios en inglés y español, escuchan el video del conejo y aprenderán los colores, haciendo énfasis en azul, amarillo y rojo.
clic en imagen...
-Se debe practicar varias veces hasta que aprendan.
4.ACTIVIDAD: EDUCACIÓN FÍSICA
-Esta clase está dirigida por los monitores del IMDER.
5.ACTIVIDAD: LAS MÁQUINAS DEL HOGAR:
Muy bien, después de ver el video, vas a jugar con tus padres y te convertirás en “EL COCINERITO O LA COCINERITA”. (pueden utilizar gorro, delantal etc, lo que uds puedan para ser un gran chef). Van a preparar una comida fácil que tú puedas realizar, teniendo en cuenta que estos utensilios de cocina son peligrosos para tí, si no los sabes utilizar. Tus padres te explicarán a medida que los utilices.
-Deben grabar un video de los niños cocinando, que ellos expliquen qué están preparando y los cuidados que deben tener en la cocina.
Debes hacer la evidencia del trabajo. ¡Y buen provecho!
-En el cuaderno dibujarán algunas máquinas que tienes en la casa. (en clase con la docente).
Clase dirigida por el profesor Carlos Vélez.
NOTA: Esta semana los niños deben practicar estos temas, pues serán evaluados los días 7 y 8 de Abril,. (no decirle a los niños que se van a evaluar, ellos ingresan a clase normalmente.).
Estos son los temas:
- Los números del 1 al 5
-Vocales a - i - o
-Partes del cuerpo en inglés (las más importantes antes mencionadas).
-Figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
7.REPASO DE LOS TEMAS VISTOS Y OTRAS ACTIVIDADES LÚDICAS
Se practicará todos los temas que se han visto, se trabaja del libro y del cuento. Se harán algunas rondas alusivas a estos temas.
Todo será lúdico.
NOTA: Esta semana los niños deben practicar estos temas, pues serán evaluados los días 7 y 8 de Abril,. (no decirle a los niños que se van a evaluar, ellos ingresan a clase normalmente.).
Estos son los temas:
- Los números del 1 al 5
-Vocales a - i - o
-Partes del cuerpo en inglés (las más importantes antes mencionadas).
-Figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
7.REPASO DE LOS TEMAS VISTOS Y OTRAS ACTIVIDADES LÚDICAS
Se practicará todos los temas que se han visto, se trabaja del libro y del cuento. Se harán algunas rondas alusivas a estos temas.
Todo será lúdico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario