1.ACTIVIDAD: NÚMEROS DEL 1 AL 19 (ANTES- DESPUÉS, CONJUNTOS).
clic en imagen...
-Los niños con ayuda de la profesora y padres, deben practicar estos números del 1 al 19, en cartulina doble (pueden pegar los números en la cartulina o los dibujan con marcador, según la creatividad de cada uno).
-Trabajaremos los números en la clase: muy indispensable tener las fichas de los números.-se trabajarán los conjuntos y para ello se dibuja en el cuaderno de matemáticas 4 globos y los niños deben dibujar de acuerdo al número y formar un conjunto.
MATERIALES A UTILIZAR EN LA CLASE: lazo o cuerda (tener un sitio donde amarrar el lazo de lado a lado), números en doble cartulina, cuaderno de matemáticas, colores, lápiz rojo y normal, fichas de ábaco u otros objetos, lana y ficha de trabajo.
2.ACTIVIDAD: SUCESOS Y PICTOGRAMAS
clic en imagen...
Este video es una manera de aprender a interpretar los pictogramas.
3.ACTIVIDAD: COMBINACIÓN CONSONANTES M-P
clic en imagen.......
-Con este video, donde trabajo con una alumna, les muestro como deben trabajar con los niños, utilizando las tapas e imágenes.
Como los niños ya conocen e identifican las consonantes m - p vamos a trabajar palabras combinadas con estas letras.
En clase pasada, se realizó tarea con las tapas o las fichas, vamos a seguir trabajando con esta actividad, la iniciación de la lecto-escritura, pues es una manera fácil y divertida.
-En el momento deben recortar láminas y las organizan en fichas. (de acuerdo a las consonantes vistas).
-En este caso son imágenes de: pomo - puma – pipa – papá – mamá – popa – pepa – memo – mimo – momia - mapa.
-Para trabajarlo con los niños, pegan las imágenes con cinta, en un tablero o mesa etc., ellos deben buscar las palabras en las tapas y las colocan debajo de la imagen como indica la muestra del video y las deben leer.
-Hacer un video del estudiante realizando la actividad.
-Para aprender a leer y escribir hay que practicar mucho.
-Luego realizan las fichas de una manera divertida.
4.ACTIVIDAD: CUIDADO DEL AGUA.
clic en imagen.....
-Se establece un diálogo con los niños, sobre el cuidado del agua.
-En el cuaderno de escritura, van a escribir, cuáles son los cuidados que se deben tener para proteger nuestro precioso líquido. (escrito por el estudiante con ayuda de sus padres).
- Realizan la ficha del cuidado del agua: Colorear y pegar al cuaderno de escritura.
-En clase, con los estudiantes, se trabajará este proyecto de una manera divertida.
- Cada alumno asiste a clases, vistiendo su camiseta de Colombia o un buzo de un color de la bandera de Colombia, para identificarnos como colombianos.
-Como trabajo a realizar en clase se les reparte a los niños y niñas una imagen del mapa de Colombia, en la cual, con bolitas de papelillo de los colores de la bandera, lo rellenarán con el fin de que aprendan los colores de su bandera patria y a diferenciar el mapa Nacional.
-En cada color se pegarían las bolitas del color que corresponde. (bien relleno).
-El mapa lo imprimen en blanco y negro y lo pegan en cartulina.
8.ACTIVIDAD: MEDIOS DE TRANSPORTE. TRANSPORTATION
clic en imagen...
clic en imagen...
-Los niños aprenderán los medios de transporte: terrestres, acuáticos y aéreos.
-De esta misma manera los aprenden en inglés, como indica el video.
-Desarrollan la ficha como indica. Pegar al cuaderno de escritura.
-Para completar, en el cuaderno de escritura, realizan el ejercicio: Dibujar un medio de transporte: terrestre, acuático y aéreo.
9.ACTIVIDAD: CONSONANTE Ss
clic en imagen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario