viernes, 17 de enero de 2025

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2025

 1.ACTIVIDAD: ADAPTACION

-La primera semana es para conocer la forma de trabajar con mis estudiantes, recibimiento de los estudiantes, presentación con padres de familia, que los estudiantes conozcan su profesora y tengan contacto con ella a través de juegos y lúdicas para un mejor ambiente estudiantil.

 -Se realiza reunión con padres de familia, para darles a conocer la forma de trabajo.

TAREA:

-Los niños dibujarán en el cuaderno de escritura, lo que más le gusta hacer  en la escuela. (Dejar una hoja para que peguen la foto).

-Colorean el dibujo.

2.ACTIVIDAD: MI FOTO              clic en imagen.......

-Los niños escuchan la canción para ambientarlos y luego realizan la tarea.

-Los niños deben pegar su foto en la primera hoja del cuaderno y con ayuda de sus padres, deben escribir su nombre debajo de la foto. (escritura del niño-a).

-En la otra hoja deben pegar la fotocopia, escrita por los niños, con ayuda de sus padres. (Si no quieren fotocopiar, los padres escriben en el cuaderno de escritura, las preguntas de la fotocopia y los niños escriben sus respuestas con ayuda).

-Colorear dibujos.


3.ACTIVIDAD: CANCIÓN PARA SALUDARNOS

                                                                                      CLIC EN IMAGEN................

-Los niños aprenderán la canción, para saludarnos en las clases  con los demás compañeros y profesora.

-Se realizará actividades de juegos para conocer el nombre de los estudiantes. Para ello realizaremos el siguiente juego: 


PASA LA PELOTA

Este juego se plantea como una actividad en la que el objetivo principal es darse a conocer.
Se canta la canción "MANZANITA DEL PERÚ" Participará tanto el profesor como los alumnos. Todos ellos se pondrán en un círculo en el que todos se puedan ver. Empezará uno de ellos, si es posible de forma voluntaria, y si no, puede ser el propio profesor el que inicie el juego y enseñe el funcionamiento. La dinámica es muy sencilla, simplemente, la persona que tenga la pelota en sus manos se presentará y pasará la pelota a quien quiera.

La acción en sí, puede ser decir nuestro nombre, pero también se puede trabajar cualquier otra cosa, según el nivel de la clase.

Es una forma de conocer a los demás, de poner en práctica el hablar en público, la pronunciación, conocer el nombre de los demás, fomentar la rapidez mental y el trabajo en grupo.

Esta es una de las actividades para el primer día de clase de infantil más entretenidas y fácil de llevar a cabo.
TRABAJO CON PLASTILINA: Los niños empiezan a trabajar con este material que tanto les gusta, libremente.
- juegos lúdicos como por ejemplo:
Terminada esta actividad, los niños pueden modelar con plastilina, el monstruo de la laguna.
-Los niños llevan una foto tamaño carnet y con ellos se realiza la actividad que van a pegar en la pared la foto diciendo su nombre ante los niños para que lo aprendan. Luego se pasa algunos niños para que toquen cualquier foto y digan el nombre.
-En otra actividad realizan la actividad del modelado pegando plastilina en las alas de la mariposa.

-Terminada esta actividad, se les invita a que pasen la foto a la profesora para pegarla en un círculo y formar una escarapela con su nombre.

4.ACTIVIDAD: PRIMERA PRE-ESCRITURA

                                                                                                     clic en imagen.............


-Los niños escuchan la canción antes de trabajar.

-Los niños deben seguir el trazo, repintar con colores sin salirse de los punticos y colorear los dibujos que aparecen.

-Esta fotocopia la pegan en el cuaderno de escritura.

-Es bueno que, a partir de la primera fotocopia, los estudiantes empiecen a escribir el nombre en su trabajo.(con ayuda de su profesora y padres de familia).


5.ACTIVIDAD: SALUDO EN INGLÉS
Para infundir el idioma extranjero en los niños, se les enseña desde la primera semana la canción para saludarnos, GOOD MORNING. 
-Ya habiendo aprendido la canción, se muestra láminas alusivas a la canción para que ellos la aprendan de una manera significativa y escuchen y pronuncien muy bien su vocabulario.
-Terminada la actividad realizan la actividad del sol que indica el vocabulario good morning. Se utiliza colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario