lunes, 7 de abril de 2025

SEMANA DEL 07 AL 11 DE ABRIL DE 2.025

 1.ACTIVIDAD: NÚMEROS DEL 1 AL 5:

                                                      clic en imagen...

Rompecabezas: números 1 al 10 | Árbol ABC



-Jugar antes de realizar el trabajo (rompecabezas del 1 al 5 y memorias de números). Esta actividad está en el blog. (juegos). Muy buena.
-Después de jugar, realizar las actividades que orienta la docente: en el cuaderno de matemáticas se les dibuja 5 círculos y cada círculo tiene un número del 1 al 5. Ellos deben dibujar según el número que corresponda.
Colorear los dibujos.
-En el cuaderno, ellos deben realizar la plana de los números del 1 al 5.
-UNIR
1          4
4          3            
5          1
2          5
3          2
0          0
-Trabajo del libro de matemáticas.
TAREA: Recortar y pegar los números del 1 al 5 varias veces. Esto lo hacen en el cuaderno de matemáticas.

2.ACTIVIDAD: POESÍA Y TRABAJO MANUAL


Como se acerca el día de la madre, empezaremos enseñando la poesía para ellas, además iremos organizando las tarjetas y el detalle que ellos le darán a cada una de sus mamacitas. También se les enseña poco a poco una canción alusiva a ellas.


3.ACTIVIDAD: VALORES EN COTIDIANIDAD Y ESPIRITUALIDAD.

 COLORES PRIMARIOS Y EN INGLÉS: RED – BLUE – YELLOW.

                                                                          clic en imagen...

Acostaditos en el suelo y con los ojos cerrados escuchan la lectura del cuento “El arcoíris.” Narrado por la docente Luz Dary.

Luego de escuchar el cuento, comienzan a pintar con crayolas de colores, todo lo que vivió en el cuento. (dibujo del cuento con crayolas).
Retroalimentación: Hacer énfasis en los colores primarios y pasarán a pintar en cartón paja.


-Deben escribir el nombre en el cartón paja.

Comprensión lectora:

A través de la lectura del cuento, los niños y niñas comprenderán que a veces en lugar de discutir y tratar de vencer a aquellos que son diferentes a nosotros, podemos unirnos a ellos y dejar que de esa unión salga algo mágico, si todos aportamos saldrá algo nuevo y mejor.

1. ¿Qué ocurrió cuando el sol y la pequeña nube se conocieron?

2. ¿Cómo reaccionaron las demás nubes y la luna?

3. ¿Qué le pasó al sol y a la pequeña nube?

4. ¿Crees que fue una buena decisión?

5. ¿Qué pasó cuando por fin pudieron reunirse?

1. ¿Qué ocurrió?

2. ¿Intentaron unir sus cosas buenas?

-Para practicar los colores primarios en inglés y español, escuchan el video del conejo y aprenderán los colores, haciendo énfasis en azul, amarillo y rojo.

                                                            clic en imagen...

-Se debe practicar varias veces hasta que aprendan.

4.ACTIVIDAD: EDUCACIÓN FÍSICA

-Esta clase está dirigida por los monitores del IMDER.


5.ACTIVIDAD: LAS MÁQUINAS DEL HOGAR:


Dibujos animados de niños cocineros | Vector Premium

Muy bien, después de ver el video, vas a jugar con tus padres y te convertirás en “EL COCINERITO O LA COCINERITA”. (pueden utilizar gorro, delantal etc, lo que uds puedan para ser un gran chef). Van a preparar una comida fácil que tú puedas realizar, teniendo en cuenta que estos utensilios de cocina son peligrosos para tí, si no los sabes utilizar. Tus padres te explicarán a medida que los utilices.
-Deben grabar un video de los niños cocinando, que ellos expliquen qué están preparando y los cuidados que deben tener en la cocina.
Debes hacer la evidencia del trabajo. ¡Y buen provecho!
-En el cuaderno dibujarán algunas máquinas que tienes en la casa. (en clase con la docente).

6.ACTIVIDAD: DANZAS
Clase dirigida por el profesor Carlos Vélez.

NOTA: Esta semana los niños deben practicar estos temas, pues serán evaluados los días 11 al 14 de Abril,. (no decirle a los niños que se van a evaluar, ellos ingresan a clase normalmente.).
Estos son los temas:
- Los números del 1 al 5
-Vocales a - i - o
-Partes del cuerpo en inglés (las más importantes antes mencionadas).
-Figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.



7.REPASO DE LOS TEMAS VISTOS Y OTRAS ACTIVIDADES LÚDICAS


Se practicará todos los temas que se han visto, se trabaja del libro y del cuento. Se harán algunas rondas alusivas a estos temas.
Todo será lúdico.

8.ACTIVIDAD: THE NUMBERS
La clase de inglés debe ser amena, practicar mucho para aprender los conceptos. En el aula se enseña y en casa se refuerza.

1.  Contar y pintar según las imágenes y copiar el número en inglés.

 


9.ACTIVIDAD:  GRUESO- DELGADO

                                                                Clic en imagen...
-Los niños deben establecer diferencias entre estos conceptos, buscando objetos que hayan en la casa, escuela o con los diferentes miembros de la familia.
-Luego, aprendido estos conceptos, deben dibujar un objeto grueso y otro delgado, como lo muestra la ficha. (cuaderno de matemáticas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario