lunes, 9 de junio de 2025

SEMANA DEL 09 AL 13 DE JUNIO DE 2.025

  1.ACTIVIDAD: LA DECENA

clic en imagen...

LA DECENA - Cuaderno de vacaciones 1 primaria - YouTube
Se explica a los niños que 10 unidades forman una decena. Lo pueden trabajar con objetos para que ellos entiendan.
-Trabajo del libro página: 248

2.ACTIVIDAD: FAMILIA DEL 10

clic en imagen...
-Para conocer muy bien los números de la familia del 10, juguemos primero, te divertirás y aprenderás.

-Los niños aprenderán que al sumar la decena con las unidades del 1 al 9 formaremos otros números.

Se les explica que los números también tienen una familia y una casita.

-Para que aprendan bien estos números realizaremos las dos fichas.

-Pegan las fichas al cuaderno de matemáticas.

3.ACTIVIDAD: CONSONANTE Mm:

clic en imagen...

Después de ver el video, aprendemos la letra m. Se realizará en clase virtual.


-Realizan la tarea de la cartilla para reforzar la consonante: páginas: 59 - 60 - 61 -  62.

4.ACTIVIDAD: DEBERES EN CASA

                                                                     clic en imagen...


-Así como los niños tienen sus derechos, también tienen sus deberes y deben realizarlos con ayuda de sus padres, colocando algunos límites.

-Elaboran la ficha, respondiendo las preguntas que indica y las copian en el cuaderno de escritura.

-Colorean.

TRABAJO EN CASA

5.ACTIVIDAD: VISUALIZACION DEL NOMBRE:

-En esta actividad los niños deben hacer con ayuda, una escarapela con el nombre, para que ellos aprendan a escribirlo.

-Cada que haya una ficha de trabajo ellos deben escribir su nombre correctamente.

Un ejemplo de escarapela puede ser:


Se puede hacer con una sola figura o como uds quieran. Lo importante es que el niño (a) lo visualice y escriba su nombre.

-Con la escarapela, Jugaremos con rimas.

-Con ayuda de los padres inventar rimas con el nombre, como el ejemplo de la imagen. 

-Esta actividad la realizan en el cuaderno de escritura. (escriben la rima inventada en el cuaderno. Los niños deben escribir y hacer el dibujo.)

-Acompañan la rima con un dibujo.


6.ACTIVIDAD: REFORZANDO LAS VOCALES
clic en imagen...


Terminado el video, elaboran la ficha y pegan al cuaderno de escritura.

-Los niños al haber escuchado el cuento de las vocales con pelota loca, elaboran el siguiente trabajo para que aprendan con facilidad las vocales.

-En tapas de gaseosa, pegan las vocales (Repetida tres veces una vocal en cada tapa. Por ej. 3 a, 3 e. etc.), para que los niños empiecen a formar palabras, cada que veamos una letra diferente.

-En el momento se practica las vocales para que no haya dificultad.

-Elaborar en un cuadro de cartón paja, con imágenes para que los niños pronuncien y coloquen la vocal conque inicia en cada imagen como indica el ejemplo que doy a continuación.

-Este trabajo será entregado al docente después de vacaciones.

-Este es un ejemplo del trabajo con las tapas que deben hacer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario