sábado, 8 de febrero de 2025

SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO DE 2025

 1.ACTIVIDAD: MODELADO  

clic en imagen....

 

-Se realizan estos ejercicios de motricidad fina, antes de hacer el trabajo con plastilina.

-Los niños empiezan la técnica de modelar con plastilina.

-La fotocopia la pegan en cartón paja.

-El frutero por estar trabajando el cuidado del cuerpo, le aplican plastilina de colores y luego de terminado se hace un bodegón haciéndole marco y luego se lo llevan a la casa para decoración.

2.ACTIVIDAD: APRESTAMIENTO

 Resultado de imagen de aprestamiento animado preescolar

-Los niños deben utilizar colores para realizar la ficha.

-Repisan los dibujos de la ficha y descubren las figuras.

-Pegar la ficha al cuaderno de escritura.


3.ACTIVIDAD: GREETINGS    

clic en imagen...

-Los niños escuchan el video de los saludos en inglés y en clase se trabajan.

Para ello deben tener todos los implementos de trabajo.


4.ACTIVIDAD: LARGO – CORTO     

clic en imagen... 

-Con este video los niños aprenderán el concepto de largo- corto.

-En el cuaderno, los niños dibujan dos serpientes: una larga y otra corta. Escriben como título: largo- corto

-Después trabajarán la ficha de trabajo, según las indicaciones de la docente.

-Esta ficha la pegan en el cuaderno de matemáticas.

-Colorear dibujos.

 

5.ACTIVIDAD: EL CÍRCULO     

clic en imagen...

-Los niños escuchan el cuento del círculo.

-aprenderán esta figura buscando en el aula, objetos que tengan forma de círculo.

-Después de haber reconocido y mencionado los objetos que están en la escuela,

Socializamos, qué otros objetos conocen que tengan esta misma forma.

-En el cuaderno de matemáticas, escriben con rojo en la parte superior el círculo y debajo pegar la fotocopia o dibujan el círculo.

-Rasgar papel de color y pegarlo dentro del círculo sin salirte del contorno.

-Como tarea: hacer dibujos que tengan forma de círculo.


6. ACTIVIDAD: VOCAL Oo 
clic en imagen...


-Como los niños ya conocen el círculo, se comenta con ellos que la vocal o, tiene forma de círculo.

-Luego, se cuenta al niño o niña que se le va a leer una historia. Utilizar un tono de voz amable pero firme. Se lee el cuento que está en la cartilla 1, página 37 o en la cartilla de cuentos: OCTAVIO Y SU ABUELA OMAIRA.

-Cuando se esté leyendo muestre cada palabra con el dedo o una regla, para destacar el sonido de la O.

-Se muestra la letra O que aparece en las palabras y cuando termine la lectura, se les pide que nombren objetos que empiecen por la letra O.

-En el cuaderno se realizan la plana de la vocal O.
-realizar la ficha de la vocal O.
En clase se plasma el sello de la letra o, ellos deben colorear y luego realizar la plana de la o mayúscula y minúscula.
-De tarea: recortar y pegar imágenes que empiecen por la vocal O.

5.ACTIVIDAD: ORDENAR OBJETOS POR FORMA , COLOR Y TAMAÑO

-Enseñar tamaño:

Colocaremos sobre la mesa delante del niño dos objetos que se diferencien sólo en el tamaño. Por ejemplo, coloca una pelota muy grande sobre la mesa, y al lado coloca una pelota más bien pequeña del mismo material y del mismo color. Entonces da la orden de tamaño, es decir, pide al niño que señale (o te dé) un tamaño en particular.

-Enseñar el color:

Coloca sobre la mesa delante del niño dos objetos que se diferencien sólo en el color. El niño tiene que identificar un color en particular cuando des la orden de ese color, como «Rojo» o «Dame rojo», “Señala rojo”, etc.

-Enseñar la forma:

Coloca sobre la mesa figuras que se diferencien sólo por la forma: triángulo, círculo, cuadrado, etc. Puedes ir variando las órdenes: “dame triángulo”, “coge círculo”, “señala cuadrado”, etc. Como siempre, si el niño no lo hace por sí mismo, tomaremos sus manitas para ayudarlo y diremos: “Sí, es triángulo”.
que señale (o te dé) un tamaño en particular.

-Por último, trabajar como indica la fotocopia. Colorear los dibujos. (si quieren, los pueden dibujar directamente en el cuaderno de matemáticas).

6.ACTIVIDAD: EJERCICIOS DE COORDINACIÓN
                                                           clic en imagen...  


-Los niños deben bailar al son de los sapitos.

- Pueden hacer otros ejercicios con los cuales puedan mover su cuerpo.

-Hacerles énfasis en la noción de arriba-abajo, adelante-atrás y lateralidad (derecha – izquierda).
-En el cuaderno de escritura, los niños deben realizar una plana de flechas : derecha- izquierda.

7.ACTIVIDAD: CUIDADO DEL CUERPO

                                                                        clic en imagen...


-Con la actividad anterior, canción de los sapitos, explicarles a los niños que es muy importante que nuestro cuerpo esté en movimiento y ejercitarlo constantemente para una buena salud.

-Además enseñarle los cuidados que se deben tener al lavar las manos, en qué momentos y que se debe comer y hacer para que puedan vivir sanos y fuertes.

-En primer lugar, hacemos referencia a nuestros cuerpos, (nos señalamos nuestro cuerpo) explicamos que todos tenemos un cuerpo que debemos cuidar, querer y aceptarnos como somos. También darle gracias a Dios por nuestro cuerpo.

-Luego realizan con los niños la ficha de trabajo, colorean y luego pegar al cuaderno de escritura.


8.ACTIVIDAD: TRAZOS
-Como se les pidió el cuaderno de regletas, se trabajará las páginas: 1 a la 8para seguir practicando el aprestamiento. 
-De tarea: estar al día con las páginas. 

9.ACTIVIDAD: DANZAS
Esta clase está dirigida por Marìa Josè Valencia Moreno, los días jueves.

10.EDUCACIÓN FÍSICA

Esta clase la dicta el profesor PABLO el día miércoles.

11.ACTIVIDAD: NÚMERO CERO. NOCIÓN VACÍO - LLENO
Se leerá el cuento del cero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario